Guitarra electroacústica Ibanez FRH10N BSF
La FRH10N es un modelo de guitarra electroacústica parte de la nueva serie FRH.
La FRH10N cuenta con un cuerpo hueco FR muy fino con una forma que recuerda a la serie FR o a una Fender Telecaster. Está construida con una tapa de abeto Sitka macizo con ribetes en blanco y negro y refuerzos de abanico en los lados y la parte posterior de sapeli. El cuerpo está acoplado a un mástil de nyatoh en forma de C con un clavijero ranurado y un diapasón de nogal con ribetes en negro y pequeños marcadores de posición de puntos blancos desplazados. No tiene un orificio de sonido tradicional en la parte superior (solo un pequeño puerto para acceder al tensor) su orificio de sonido es ovalado, ubicado en el dorso del cuerno superior.
Los componentes consisten en un puente de nogal con puente de hueso compensado, una cejuela de hueso de 46 mm de ancho, cuerdas de nailon y clavijas de afinación de estilo clásico doradas.
La electrónica consta de una pastilla Ibanez T-bar debajo del puente combinada con un preamplificador Ibanez AHA-1 alimentado por un par de pilas de botón CR2032 y que alimenta un conector de salida de clavija estándar de ¼".
Características
Mástil Nyatoh
El mástil Nyatoh ofrece un rico rango medio-bajo.
Diapasón de nogal
Un diapasón de nogal presenta un carácter tonal bien equilibrado desde el rango bajo hasta el alto.
Tapa de pícea de Sitka maciza
La tapa de pícea de Sitka maciza ofrece un enorme rango de frecuencia que ofrece oleada tras oleada de agudos brillantes junto con medios ajustados y un rango bajo con cuerpo.
Fondo y aros de sapele
El fondo y los aros de sapele ofrecen un rango medio cálido y con cuerpo y un tono brillante.
Puente de nogal
El puente de nogal transfiere la vibración de las cuerdas directamente al cuerpo, lo que ofrece un tono natural y cálido.
Cuerpo hueco FR modificado con refuerzos en abanico
Su cuerpo delgado y compacto y el acceso superior a los trastes altos contribuyen a la excelente facilidad de ejecución de esta guitarra. Tiene menos retroalimentación ya que no hay orificio de sonido en la parte superior del cuerpo. El refuerzo en abanico, que se usa comúnmente para guitarras clásicas, permite que esta guitarra tenga un sonido cálido y natural de cuerdas de nailon.
Puerto de sonido lateral
El puerto de sonido en el lado del cuerpo le permite sentir y escuchar el tono acústico puro de esta guitarra de manera más clara y directa.
Cejilla de 46 mm de ancho / radio del diapasón de 400R
La combinación de una cejuela estrecha de 46 mm de ancho y un radio del diapasón de 400R ofrece una digitación fácil.
Cápsula Ibanez T-bar Undersaddle
La cápsula T-bar Undersaddle traduce con precisión ese sonido completo a cualquier sistema de amplificación al que la conectes.